Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un mensaje que dirigió “con todo el respeto, afecto y reconocimiento” a los paisanos que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, les invitó a “que no dejen sola a sus familias, a su gente” y que mejor utilicen las distintas formas de comunicación existentes.
“Ustedes son michoacanas y michoacanos, y son una parte fundamental de nuestro estado. Michoacán son ustedes, ustedes son parte de esta tierra, de la historia, cultura y tradiciones y lo mejor que tenemos. Por eso quiero invitarlos a todas y a todos, a que no dejen sola a su familia, a su gente”, expresó.
En el mensaje, de tres minutos y medio, el mandatario michoacano dijo conocer el amor, cariño y afecto que se le profesa a la familia, pero que ante una situación que atravesamos por la pandemia del Covid-19, hay que seguirlo demostrando cuidando todos los aspectos.
Hoy los invito a que utilicemos las distintas formas de comunicación para que podamos escucharnos, animarnos, alentarnos, échale una llamada a tu abuelita, a tu abuelito, a tus papás, a tus hermanos, a tus tíos, platícalo con ello y dile a tus hijas a tus hijos y diles cuanto los quieres
Subrayó.
Consideró que una videollamada con mamá, papá o la familia, “puede hacer la diferencia para que pasen buenos momentos en sus casas, para cuidarlos, como ha sido el trabajo que hemos hecho en los últimos días y semanas”.
“Sabemos que muchos allá en los Estados Unidos han visto el rostro terrible de la pandemia, la muerte, y que acá en nuestra tierra aún no llega lo peor. Los que estamos acá y los que están allá, en este momento debemos ayudarnos, animarnos, caminar juntos, tendernos la mano y la solidaridad que nos caracteriza salga a flote y hable por nosotros”, puntualizó.