Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El presidente de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, Antonio Huerta, informó que han invertido cerca de 200 mil pesos para tratar de evitar que las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) se inunden en temporada de lluvias.
Lee también:Aperturan puente dren Barajas en Siervo de la Nación
En entrevista, explicó que no han recibido apoyo ni del Gobierno del Estado ni tampoco Municipal, por lo que internamente se dieron a la tarea de realizar un plan de acción para impedir que la liga se suspenda por las lluvias que ya se comienzan a presentar en la capital.
"Con el respaldo de los clubes y presidentes es como hemos estado saliendo adelante poco a poco, tuvimos que pagar la semana pasada más de 130 mil pesos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos conectara el cárcamo de bombeo, pero es un dinero que ha salido directamente de la liga".
No obstante, dijo que lo positivo es que ya están preparados con las tres bombas activadas, mismas que tienen la capacidad de desahogar 300 mil litros de agua en un tiempo mínimo, por lo que, afirmó que de momento se encuentran en una situación de estabilidad.
Por otra parte, compartió que existe un compromiso firmado del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para donar una bomba de riego para los campos, así como un recurso que servirá para solventar el pago de trabajadores.
Sin embargo, aseguró que hasta el momento el edil no los ha recibido, "pero nosotros esperamos que cumpla su palabra, porque si no lo hace lo estaremos manifestando por todos los medios de comunicación".
Antonio Huerta añadió que la continuidad de la temporada 2022 está garantizada, mientras que financieramente admitió que siguen en un proceso de recuperación tras la pandemia.