Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).- Integrantes de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán, tomaron las instalaciones de Palacio Municipal para exigir el paquete alimentario Covid-19, apoyo otorgado por el entonces secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el cual dejaron de recibir desde noviembre, informó su presidente, Miguel Santoyo Acosta.
En entrevista, señaló que este apoyo les tenía que llegar de manera mensual, sin embargo, desde hace nueve meses que no han recibido nada, lo que complica la situación de sus 50 integrantes, ya que al menos 30 se quedaron sin ingresos derivado de la contingencia sanitaria.
Aseguró que hasta este momento ninguna autoridad ha tenido acercamiento con el grupo de personas por lo que decidieron tomar los oficinas centrales ubicadas en la calle Allende esquina con Galeana, en el primer cuadro de la ciudad, impidiendo el paso a trabajadores del municipio y a ciudadanía.
Acción que mantendrán durante los días que sean necesarios con el objetivo de que se les de solución, ya que la administración está por culminar y temen que se pierda esté apoyo.
"Yo creo que las acciones serán quedarnos aquí hasta que nos escuchen, de ser necesario vamos a cerrar las puertas, nos vamos a quedar adentro y cerraremos las puertas, yo le pido a la ciudadanía que tienen trámites que hacer y de verdad es una lástima que no se escuche a la discapacidad en Michoacán", mencionó el presidente de la Asociación.
Santoyo Acosta, mencionó que el apoyo que solicitan es parte de los recursos públicos que se tienen para apoyar a este tipo de sectores, por lo que no están exigiendo un apoyo que ya estaba destinado para la emergencia sanitaria, la cuál no ha concluido e incluso se encuentra en una tercera ola, que complica la situación económica de este sector de la sociedad.