Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) asegura que ya atiende los señalamientos que se han hecho en la Primaria Urbana Federal “Juan Escutia”, con el objetivo de no afectar el derecho a la educación de las y los alumnos, ante la toma por parte de Padres de Familia ante supuestas irregularidades.
Asegura la dependencia estatal que personal del departamento jurídico del nivel se hizo presente en la institución para atender a las madres y padres de familia que tienen diferencias con directivos y supervisores.
⏩ Te puede interesar: ¡Prepara tu tarro! Todo lo que tienes que saber del Gastrocervecero en Morelia
Cabe señalar que los representantes de los padres de familia informaron que hicieron llegar la solicitud de la destitución inmediata de la directora interina del turno matutino, la maestra Patricia Durán Jaimes, “por la falta de ética profesional, la alevosía y mala fe con la que ha actuado durante su interinato, y por el abuso de autoridad ejercido dentro de la institución, lo cual nos ha llevado a la toma indefinida de las instalaciones del plantel como medida preventiva y cautelar debido a los acontecimientos dentro del plantel”.
Expusieron que querían evitar la omisión de delitos, especialmente los casos de abusos sexuales ocurridos en los baños de los niños, y las discriminaciones hacia los mismos.
⏩ Te puede interesar: Anímate a bajar los más de 700 escalones en los Chorros del Varal
Sin embargo, hasta el momento los padres de familia mantienen la toma del centro educativo, ya que no han llegado a acuerdos con las autoridades en torno al supuesto manejo irregular de 70 mil pesos de la Escuela y los casos de acoso que se han presentado.
La SEE señaló que tiene apertura al diálogo y compromiso para investigar las acusaciones y señalamientos que hay al interior de la escuela, a fin de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, además del deslinde de responsabilidades.