Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- De oficio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hará una investigación por las amenazas que recibió el diputado local ex perredista, Érik Juárez Blanquet, las cuales dice el organismo “se presume derivó en el homicidio” del mismo esta mañana en la capital del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la dependencia no cuenta con ninguna denuncia previa por parte del legislador ante esta situación, aunque el propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, declaró lo contrario tras el acontecimiento, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Estrada Cárdenas, dijo que Érik Juárez había solicitado una camioneta blindada y guaruras para trasladarse a sus actividades.
Conforme a un comunicado de prensa se informa que el encargado de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz, inició la integración del expediente para realizar las diligencias que el caso amerite; así también se emitirán medidas cautelares de protección a la familia del legislador.
Igualmente, la CEDH solicitó informes respectivos a las autoridades que tuvieron conocimiento de los hechos, para determinar la posible acción y omisión ante este caso. Además de que insiste en que la seguridad en la integridad de las personas es parte de sus derechos humanos.
El derecho a la seguridad pública es en la actualidad uno de los derechos más exigidos por los ciudadanos, y es una función a cargo del estado, que está obligado a salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como a preservar sus libertades, la paz y el orden público señala el documento informativo.