Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La Controlaría municipal ya investiga tres quejas que han dejado trabajadoras del ayuntamiento de Morelia en los buzones naranjas que fueron colocados en varias dependencias municipales, así lo informó la titular del área, María del Carmen López Herrejón.
La funcionaria municipal indicó que los señalamientos van desde groserías hasta falta de apoyo a las áreas en donde laboran las mujeres, por lo que se analizará a profundidad la gravedad de los casos para posteriormente pasar a posibles sanciones en caso de ser necesario.
Expresó que dichas quejas se dieron en el pasado mes de junio, por lo que en estos momentos, se han estado convocando a los involucrados para conocer los antecedentes de cada uno de los tres casos, por lo que se espera que a finales de este mes, se puede tener las resoluciones necesarias.
Determinó que en un principio se busca la conciliación entre ambas partes, con el fin que se pueda tener un ambiente laboral óptimo principalmente para las mujeres que han sido violentadas, en caso de no existir un acercamiento, es que la Contraloría municipal interviene para dar las posibles soluciones.
“Hasta el momento, únicamente tenemos tres casos que se han presentado, no podemos dar más detalles sobre cada uno de ellos, ya que estamos trabajando para analizar posibles soluciones o en su caso, emitir las sanciones necesarias en contra de quienes han generado este tipo de violencia”, dijo.
Es de mencionar que este pasado jueves seis de julio, un trabajador del ayuntamiento fue suspendido de sus labores, luego de que su ex pareja hiciera llegar al municipio un permiso para evitar que se le acercara.
Fue el pasado 16 de marzo de este año, cuando era colocado en Palacio Municipal, el primer buzón naranja con el fin de recibir las quejas de las trabajadoras del ayuntamiento que sufrieran algún tipo de violencia de género.