Morelia, Mich (OEM/Infomex).- Autoridades en Michoacán continúan investigando el origen de los recursos que transportaba el Jesús Alberto "N", presunto chofer del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, César Erwin Sánchez Coria, y el cual fue detenido el pasado 5 mayo.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, evitó dar detalles del tema y sólo dijo que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jesús Alberto fue requerido por elementos de la Guardia Nacional el pasado jueves cuando viajaba a bordo de una camioneta tipo Suburban blindada en la autopista de Occidente, en su tramo Atlacomulco-Maravatío.
Te podría interesar: SEA inicia capacitación para fortalecer combate a la corrupción
El conductor fue requerido porque llamó la atención del personal policiaco debido a que circulaba portando un chaleco antibalas y sin cinturón de seguridad.
Al realizarle cuestionamientos de rutina, afirmó ser chofer del alto funcionario estatal y explicó que se trasladaba con destino a Morelia proveniente de la Ciudad de México a donde había acudido a recoger dinero.
En ese sentido, el presunto chofer del funcionario confesó que transportaba una maleta con 21 fajos cada uno con 100 billetes de 500 pesos, así como con un ticket aparentemente de una casa de cambio por la cantidad de un millón cincuenta mil pesos.
Hasta el momento, la Fiscalía de Michoacán no ha dado a conocer detalles sobre este hecho y tampoco se ha detallado la situación legal de Jesús Alberto N.