Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Contraloría del gobierno de Michoacán investiga el destino de 12 millones de pesos por posible ejercicio irregular en diferentes dependencias durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.
La contralora estatal, Azucena Marín Correa, no descarta que se hagan públicos los procedimientos e irregularidades en las siguientes semanas.
Reveló que las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Educación del Estado (SEE) y de Salud (SSM) son las que cuentan con más denuncias por presuntas irregularidades, por lo cual se iniciaron procedimientos para saber qué pasó en esas dependencias.
Hasta el momento, 63 exfuncionarios, tanto titulares como jefes de departamentos, fueron notificados de su inhabilitación, derivado de las denuncias e investigaciones. No obstante, no reveló las identidades de los mismos debido a que la ley lo prohíbe.
Marín Correa informó que desde la semana pasada se ha citado y se comenzó a desahogar las comparecencias de los exfuncionarios públicos que ya fueron localizados; se prevé que en esta y en la siguiente semana continúen las audiencias.
En un inicio, explicó la contralora estatal, los exfuncionarios se negaron a revelar sus domicilios presuntamente para evitar ser notificados sobre los procedimientos, por lo que se requirió la información a las diferentes dependencias para avanzar en las investigaciones.