Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta cinco exservidores públicos municipales podrían estar involucrados en el hackeo de bases del Ayuntamiento, según las investigaciones realizadas por la Contraloría Municipal.
La titular del área, María del Carmen López Herrejón, expresó que ya se tuvo una audiencia ante el Tribunal de Justicia Administrativa, esto principalmente para mostrar las pruebas que se presentaron para señalar a los imputados, por lo que en las próximas semanas se presentarán los presuntos involucrados.
Te podría interesar: Ayuntamiento de Morelia solo ha pagado 16% de juicios y laudos civiles
Además, comentó que es el órgano antes mencionado el que se encargará de llevar a cabo la resolución de los procesos a los que estarán sujetos los ex servidores públicos, esto para fincar o no responsabilidades, aunque no determinó un tiempo específico en el que se realizarán las audiencias.
"Estamos hablando de tres-cinco exservidores públicos. Estamos desahogando las audiencias respecto a cada uno de los presuntos responsables. Ahorita no estamos en condiciones, es un falta grave, nosotros no determinaremos la conducta desplegada, tendrá que ser el Tribunal de Justicia Administrativa quien la determinará", expresó.
El 24 de agosto del año pasado, el entonces presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que la administración municipal había sufrido un ataque cibernético, con el cual se encriptó información almacenada en las computadoras del ayuntamiento.
Para que se pudiera desbloquear la información de al menos ocho bases pertenecientes a áreas como Tesorería, Administración y Secretaría de Urbanismo y Obras Publicas (SUOP), por mencionar algunas, pedían una recompensa en bitcoins.