Morelia, Michoacán.- Tras el reporte de la presunta desaparición de la regidora de Penjamillo y ex presidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.
Debido a que aún no hay una confirmación sobre la privación de la libertad de la ex alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que no se ha emitido una publicación por parte de la Fiscalía. Sin embargo se confirmó que el personal se encuentra trabajando.
Al respecto, elementos de la Guardia Civil y de la FGE implementaron un operativo de búsqueda de Juárez Blanquet en el municipio de Angamacutiro en la zona del Rancho Miravalle, donde fue la última vez que se le vio a la perredista cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado.
Según lo que ha trascendido en algunos medios de comunicación, es que Juárez Blanquet fue interceptada por un vehículo Nissan NP300 y una camioneta gris con naranja, los cuales supuestamente descendieron varios sujetos armados que la subieron a la fuerza.
El presidente del PRD estatal, Octavio Ocampo Córdova, esperará mayor información que proporcione la Fiscalía sobre el caso de la actual regidora perredista en Penjamillo a fin de dar una postura a los medios de comunicación.
La ex edil de Angamacutiro es hermana del ex diputado local del Sol Azteca, Erick Juárez Blanquet, asesinado en el 2020 en Morelia mientras circulaba a bordo de su vehículo por la avenida Morelos Sur en las inmediaciones de la glorieta El Pípila de la colonia Obrera, cuando dos desconocidos lo alcanzaron a bordo de una motocicleta, al emparejarse con él, dispararon contra el legislador causándole la muerte.