Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ha recibido dos denuncias por parte del gobierno estatal en turno contra la administración perredista pasada por el ejercicio ilícito del servicio público, de las cuales, una de las carpetas de investigación señala directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así lo informó el fiscal, Alejandro Carrillo Ochoa.
Te puede interesar:Presidente del TJAM propone proyecto para combatir la corrupción
En entrevista colectiva, el fiscal de Combate a la Corrupción en Michoacán, indicó que todavía están en análisis las dos denuncias que engloban a varios ex funcionarios públicos, sin embargo, no quiso dar más detalles al respecto, por considerar que todavía están en proceso.
Los delitos que se persiguen en la Fiscalía están relacionados al ejercicio ilícito del servicio, la negación del servicio, abuso de autoridad, peculado, cohecho y ataques al honor.
Ante pregunta expresa sobre si hay denuncias específicas contra el ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, respondió que hay dos carpetas de investigación, las cuales fueron presentadas hace dos meses por la actual administración de Alfredo Ramírez Bedolla, mismas que se encuentran en la recabación de la información respectiva.
A principios del año, Ramírez Bedolla dio a conocer que presentó denuncias penales por el presunto manejo irregular de cinco mil millones de pesos en contra de cuatro exfuncionarios públicos del gobierno de Aureoles Conejo y un representante legal de una empresa privada.
A decir del mandatario estatal, los funcionarios están acusados de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.