Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aclaró que por las 180 denuncias que ha realizado su administración de irregularidades en obras, convenios, desvío de recursos y programas sociales de la pasada administración; en lo particular no señalan a Alfonso Martínez Alcázar ni un exfuncionario del gobierno independiente.
En entrevista, el alcalde explicó que durante las campañas publicitarias que contrató en los medios sociales por su informe, aprovechó para destapar 180 casos comprobados de actos de corrupción que están en la cancha del poder judicial.
Según el edil, el ayuntamiento solamente puede dar datos generales de las irregularidades que encontró, como lo son en: Río Chiquito, manejo de residuos sólidos, asesorías que no están justificadas y en programas sociales.
Te puede interesar: Alfonso Martínez Alcázar da positivo a Covid-19
“No nos interesa denostar y profundizar en ello, estamos enterando a la sociedad que hay esta denuncia, quien hace la investigación es la fiscalía”, indicó el munícipe.
Pese a que las obras que mencionó el alcalde fueron realizadas en la administración independiente, el edil prefirió no señalar a Alfonso Martínez Alcázar en particular, pero sí lo hizo de forma general en entrevistas y mítines políticos que efectúo en el marco del segundo informe de gobierno.
Asimismo, el edil lamentó que Alfonso Martínez Alcázar esté enfermo; incluso, dijo que le llamará para desearle buenas vibras y mandará a que la Secretaría de Bienestar y Política Social le de seguimiento a su estado de salud, tal como lo hace con todos sus conocidos que resultaron contagiados.