Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de tortura contra reclusos de un penal de la entidad.
Mediante un comunicado se informó que, derivado de las vistas por los jueces de distrito especializados en el Sistema Penal Acusatorio, se iniciaron dichas carpetas de investigación por tortura que han sufrido interinos al interior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17, de Buenavista Tomatlán.
TE PUEDE INTERESAR: Convocan a colecta para mujeres privadas de su libertad
El representante social federal de la Delegación de la FGR en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para en su momento obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de tortura.
El Cefereso 17 está ubicado en la carretera La Ruana-Tazumbos, sobre el kilómetro dos del ejido 18 de Marzo. En mayo del año pasado, personal de seguridad y de enfermería del penal renunció al verse rebasado por las protestas de los presos, ante la mala administración, tortura y malos tratos que ejercían los directivos.
Además se han denunciado otras situaciones como problemas de seguridad y pandillas que rebasan la capacidad de los custodios.