La Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto dos investigaciones en el estado de Michoacán para esclarecer los robos de dos unidades del Autotransporte Federal, en los que se sustrajeron más de 40 mil kilos de aguacate.
Según la primera denuncia, presentada ante el Ministerio Público Federal (MPF), un grupo de sujetos armados asaltó un tractocamión con caja seca en la autopista Villa Madero, a la altura de la Tenencia de Tiripetío, en Morelia. Los delincuentes se llevaron más de 20 mil kilos de aguacate.
En un segundo caso, también en la autopista, pero esta vez en la ruta Pátzcuaro-Cuitzeo, a la altura de la comunidad de Cuto del Porvenir, en Tarímbaro, otro grupo de sujetos armados robó más de 20 mil kilos de aguacate que se transportaban en un vehículo similar.
La Fiscalía Federal en Michoacán continúa recopilando pruebas y testimonios para identificar y procesar a los responsables de estos delitos. Las investigaciones están en curso y se espera que pronto se obtengan resultados concretos.