Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado de oficio dos carpetas de investigación durante las últimas horas por la explosión de dos artefactos explosivos que han sido lanzados desde drones en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Buenavista Tomatlán.
Así lo dio a conocer el Fiscal, Adrián López Solís quien señaló que ambas investigaciones fueron abiertas por oficio tras difundirse las explosiones a través de redes sociales.
Adicionalmente mencionó que se recibió la denuncia penal presentada por Guadalupe Mora Chávez, hermano del fallecido ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora.
Los “dronazos” que se investigan tuvieron lugar el pasado domingo cuando un artefacto hizo explosión en la techumbre de la plaza principal de La Ruana y otro más que detonó la noche del martes, también en la misma zona.
Te puede interesar: Se reporta nuevo ataque con drones en La Ruana [Video]
López Solís explicó que personal de la institución se mantiene en la zona de Buenavista realizando cateos y ubicando espacios de operación de células delictivas.
Adicionalmente el personal de la Fiscalía busca hacer efectivas las ordenes de aprehensión que se tienen en contra de implicados en el crimen de Hipólito Mora.
Te puede interesar: Localizan laboratorio clandestino y detienen a operador delincuencial en “La Ruana”
Destacó que producto del despliegue y trabajo coordinado en las últimas horas se ha logrado detener a por lo menos una decena de sujetos en flagrancia por portación de arma de fuego.