El Gobierno de Morelia en convenio con el Gobierno Federal, destinará más de 85 millones de pesos en infraestructura educativa del nivel básico de la capital michoacana.
Con la atención a 20 escuelas de palitos, así como 80 instituciones de educación básica; un total de 100 centros educativos del municipio se verán beneficiados mediante la construcción de techumbres, aulas y sanitarios, reafirmando el compromiso que la administración encabezada por el presidente municipal Raúl Morón Orozco, tiene en cuanto el bienestar de los estudiantes morelianos.
Sumado a lo anterior, también se destinarán tres millones de pesos para los centros de educación media superior de Capula y Ciudad Jardín, adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), recurso que se ejecutará para los rubros de mejora ya mencionados.
Actualmente, la Dirección de Educación Municipal continúa recibiendo solicitudes de mejoramiento, por lo que hasta el momento 200 escuelas de educación básica de Zonas de Atención Prioritaria han realizado la respectiva petición.