Morelia, Michoacán (OEM-Infomex)- Derivado de un convenio entre la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se autorizó un presupuesto de 470 millones de pesos, para que el Gobierno de Michoacán ejecuté obras públicas en las zonas de mayores rezagos y marginación en la entidad.
Al respecto, el responsable de las finanzas públicas en Michoacán, Luis Navarro García, dijo que el financiamiento es otorgado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de las Entidades (FISE).
"Se trata de recursos que forman parte de un anticipo de 470 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de las Entidades, los cuales, por cierto, están etiquetados y beneficiarán a la población con mayores carencias", aseguró el titular.
Por otra parte, explicó que Banobras fue la institución que ofreció la mejor oferta.
"Banobras, es la institución que ofreció la mejor oferta, con menor costo financiero, lo cual se desprende del proceso competitivo implementado por la Secretaría de Finanzas y Administración, contemplado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios", declaró Luis Navarro.
Asimismo, dijo que los recursos están etiquetados y se destinarán a renglones de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación e infraestructura básica en salud y educación.
En este sentido, el gerente de Promoción en el Estado de Banobras, José Eduardo Díaz Valdés, aclaró que el contrato financiero se apoya en la aportación del fondo citado para ejecución de obra pública en las áreas marginadas de la entidad.