Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que Morelia invirtiera cerca de dos millones de pesos por la instalación de la pista de hielo en el centro histórico, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar señaló que este tipo de atractivos generan más derrama económica para el municipio, por lo que se pueda rescatar la inversión.
Martínez Álcazar comentó durante la entrega de resultados de afluencia turística del 2022 que la derrama económica fue de aproximadamente cuatro mil millones de pesos, por lo que dicha cifra cubre la inversión que se hizo en este y otros atractivos de la ciudad colocados a lo largo del año.
Te puede interesar: Cabalgata de los Reyes Magos en Morelia tuvo saldo blanco
"La derrama económica que dejan estos atractivos duplican las inversiones que realizamos en cada uno de los atractivos, por lo que es fundamental que se sigan generando este tipo de inversiones para que se dé una respuesta favorable para el sector turístico de Morelia", comentó.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales, fueron poco más de dos millones lo que se invirtió únicamente en los atractivos que se colocaron durante la temporada navideña y que de acuerdo a lo indicado por el secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, servirán para acomodarse este año.
Las cifras arrojadas por la Secretaría de Turismo municipal, indican que fueron poco más de cuatro mil millones de pesos la derrama económica, así como cuatro millones de personas las que estuvieron presentes durante todo el 2022 en la ciudad.
Para finalizar, explicaron que dichos números se posicionaron por encima del año 2019, periodo considerado como el mejor en los últimos 10 años de la capital michoacana en materia turística, por lo que, agregaron, se presentó una alza en este tema.