Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La corporación de Protección Civil municipal señaló que derivado de las inundaciones que se presentaron la noche del día viernes, no se presentaron mayores daños, sin embargo resaltaron que este tipo de siniestros se dan a cuenta de la mala consciencia de la ciudadanía.
El coordinador municipal de PC, Rogelio Rangel Reguera, apuntó que las inundaciones y congestiones se dan en su mayoría gracias a la gran cantidad de basura que los morelianos tiran en las calles.
Desafortunadamente la gente sigue tirando cantidades grandísimas de basura, por mucho trabajo que hagamos de desasolves y de limpiezas, necesitamos que nos ayuden con el tema de la basura
Rangel Reguera señaló que con la ayuda de los carcamos de bombeo y elementos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) se desahogaron los puntos con mayor problema como las colonias Primo Tapia y Prados Verdes.
En este sentido, el edil Raúl Morón Orozco resaltó que aunque la lluvia fue intensa, el municipio está preparado para las afectaciones, acotando que se tienen funcionando al cien por ciento las áreas que corresponden al ayuntamiento, como son carcamos y bombas.
Las mayores afectaciones que se registraron fueron dos automóviles varados en la zona del Periférico Paseo de la República, así como algunas calles en la zona de Manantiales en las que hogares sufrieron inundaciones.