Morelia, Michoacán.-Las inundaciones registradas en el fraccionamiento Hacienda Tinijaro en Morelia son porque la zona es un asentamiento irregular, afirmó el director de Protección Civil de Michoacán, Amuravi Ramírez Cisneros.
Este miércoles en entrevista colectiva, el funcionario consideró que el problema sigue afectando a los pobladores de la zona, sin embargo, las autoridades municipales ya lo atienden.
Ahí hay una cuestión que tiene que ver con que es un asentamiento irregular, que no debían habitarlo por ser zona de riesgo.
Amuravi Ramírez Cisneros, director de Protección Civil de Michoacán
Asimismo, aseguró que por ser una zona baja y asentamiento irregular, no pueden abrir las compuertas para que se vaya el agua pues afectaría otras colonias.
"Lo que pasa es que al ser zona irregular, si se abren las compuertas para que toda esta agua se vaya, terminarían inundando otras zonas entonces es un tema complejo".
Sobre cuánto tiempo tardarían para que fuera habitable de nueva cuenta, el funcionario dijo no estar seguro ya que son trabajos que llevan un proceso.
Las inundaciones en Hacienda Tinijaro se registraron desde el 19 de agosto de este año, ante las constantes lluvias, y alrededor de 100 familias han tenido que dejar sus casas.
Lee también: Con inundaciones por fuerte lluvia, al menos tres zonas de Morelia
Por último, consideró que le ha hecho falta mantenimiento a los drenes y ríos en Morelia, y puso de ejemplo, el Barajas, a un costado de Fiscalía; "Se supone que no se iba a inundar y volvió a pasar".