Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La morenista Selene Vázquez Alatorre consideró que la intromisión del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en el proceso electoral implica riesgos para los comicios del próximo 6 de junio.
En entrevista radiofónica, la exsenadora dijo que la “campaña negra” ha dado resultados adversos a PRI, PAN y PRD porque el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, sigue arriba en las encuestas.
La activista señaló que empieza a haber riesgos por la intromisión del mandatario y de la estructura del gobierno estatal en el proceso electoral.
“Esta estrategia de campaña negra la gente ya no se las cree, no solo es peligrosa sino que es algo que la sociedad ya no quiere ver”, afirmó.
Vázquez Alatorre agregó que la gente prefiere un candidato que hable de propuestas no uno que agreda a otro, “como lo hemos estado viendo en los debates, mientras Alfredo hace propuestas hay otros que están nada más de paleros del gobierno como Cristóbal Arias Solís y el candidato del gobernador, Carlos Herrera Tello, ambos mostrando un grado de misoginia excesivo”.
Como prueba, apuntó, está el más reciente debate donde tanto Arias Solís como Herrera Tello se fueron directamente a atacar a la única candidata mujer a la gubernatura, Mercedes Calderón, lo que “habla muy mal de su calidad moral”.
Enfatizó que Morena empezó con una desventaja de un mes para hacer campaña pero remontó y sigue creciendo.
Por último, indicó que los michoacanos “no queremos otro Silvano Aureoles; Carlos Herrera es su socio, su amigo, su gerente y es el que puso como condición para ir en coalición en otros estados, porque Michoacán es la única entidad que les queda y donde van a enterrar lo que fue el PRD”.