Intervienen instalaciones de SEE; exigen destitución de Yarabí Ávila

Un grupo de mujeres colocó una manta en la puerta principal de la institución, que pide quitar del cargo a “antiderechos”

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · lunes 11 de octubre de 2021

Mensaje colocado por feministas / Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Mujeres, que continúan exigiendo la destitución de Yarabí Ávila González como secretaria de educación, colocaron en la madrugada de este lunes una manta en la entrada principal de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

El mensaje colocado indica “Fuera antiderechos”, en alusión a la imagen en la que fue captada la titular el 5 de octubre, que la muestra portando un pañuelo azul y el puño en alto, símbolo de la lucha contra el aborto y a favor de la “familia natural” por ciertos sectores conservadores.

Además, arrojaron en pintura verde, color usado en manifestaciones por el aborto legal y voluntario, contra una de las paredes de la entrada de esta misma institución ubicada en la avenida Siervo de La Nación 845, de la colonia Lomas del Valle en Morelia.

Mensaje colocado por feministas / Foto: Cortesía

El viernes 8 de octubre más de 100 feministas de México y Latinoamérica realizaron un posicionamiento, en donde llaman al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a quitar del cargo a Ávila González.

Entre las firmas que exigen que Ávila sea retirada del cargo destacan a nivel internacional la Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos (RedLAC) y a nivel nacional las Brujas del Mar (Veracruz), Luna del Sur A.C. (Oaxaca), Colectivo Iranu (CDMX), ADAS (Acompañamiento Después de un Aborto Seguro, CDMX) y Colectiva Asteria.

También figuran las estatales MAPAS, Colectivo COEDUCA, Colectiva Acción F, ILEMich, Moiras, Ellas, Nietas de Lilith y Libres Morelia, por mencionar algunas.

Las colectivas acusan que el nombramiento de Yarabí Ávila no cumple con el artículo 3 de la Constitución Política, ni con la promesa 6 del código de ética de las personas funcionarias públicas, además de otras normativas internacionales y nacionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL