Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – A partir de este lunes personas privadas de su libertad en los distintos penales de Michoacán, ofrecerán productos artesanales en un local ubicado en la calle Francisco Ortiz Rubio 76, de la colonia Nueva Chapultepec.
Lee también:Autorizan afluencia total de visita familiar en centros penitenciarios
El proyecto "Liberarte, Arte en Libertad", que consiste en la enseñanza de oficios, es el detonante para que la tienda abra sus puertas y que por lo pronto exhiba productos como cinturones, huaraches, bolsas, pinturas, guitarras, balones de futbol y carteras, con precios desde 200 pesos.
A la inauguración acudió el coordinador de los penales en el estado, Ignacio Campos, quien adelantó que la meta es abrir otras 10 tiendas en diferentes municipios, pues hasta el día de hoy son seis mil 300 los internos que potencialmente pueden participar con sus trabajos.
Grisel Tello, presidenta del DIF Michoacán, celebró la iniciativa al reconocer que entre los reclusos hay grandes artistas que merecen ser conocidos, además de que este es uno de los caminos ideales para la reinvención social.
Campos aseguró que el 100 por ciento del dinero obtenido por cada producto será para quien lo haya realizado y añadió que ya gestionan los recursos para abrir el resto de los locales.