MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Una vez que este jueves arriben de manera oficial más de 400 elementos de la Guardia Nacional a Pátzcuaro, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que serán instalados temporalmente en el Internado Melchor Ocampo, y posteriormente a una escuela, ubicada en la misma demarcación, mientras se construye la base de operaciones de la nueva corporación de seguridad.
Explicó que si bien el municipio de Huiramba ya donó al Ayuntamiento de Pátzcuaro el terreno de una hectárea y media, el gobierno federal hizo el compromiso de empezar la edificación de las bases de operaciones en un plazo no mayor a los cuatro meses.
“Estará en las inmediaciones de Huiramba y San Juan Tumbio (…), mientras tanto llegaron al Internado Melchor Ocampo de Pátzcuaro, donde estarán albergados por 15 días y luego se instalarán en una escuela que hará migración; sólo se instalarán regaderas, estarán en condiciones óptimas, dignas y cómodas por cuatro meses”, afirmó.
En su calidad como coordinador de los presidentes municipales de la coalición “Juntos haremos historia”, Báez Ceja consideró que los municipios deben dar formalidad a la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, y por ello este día hará una recepción formal en el Pueblo Mágico de los 400 elementos, de 470 que se desplegarán para la demarcación.
“Es sin duda una nueva era de la seguridad en este país y debemos mandar un mensaje de solidaridad, de coadyuvancia, orden y confianza; no solamente para nosotros los que administramos, sino para la sociedad en general (…), se instalará en nueve regiones de Michoacán, entiendo que todo el operativo del traslado de las fuerzas de los integrantes ya está en proceso”.
De ahí que el edil reelecto de Pátzcuaro disintiera de los comentarios emitidos por el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, de no generarse altas expectativas sobre el desempeño de la Guardia Nacional, pues sería erróneo que los ediles “se echaran a la hamaca” pensando que se resolverían los problemas de inseguridad, respondió.
Tener la Guardia Nacional será sin duda un aporte importante. Estaremos a la espera de tener conocimiento puntual de la logística para que puedan distribuirse a los efectivos de manera estratégica y tener confianza y expectativas importantes