Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene atenta para colaborar en todo lo que se requiera en torno a cuatro cráneos humanos que fueron enviados vía paquetería desde el municipio de Apatzingán a Estados Unidos y que fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional de Querétaro por elementos de la Guardia Nacional (GN).
La institución dio a conocer que si dentro de las primeras actuaciones se detecta que el envío de restos humanos obedece a otra conducta que se haya perpetrado en Michoacán, iniciará carpeta de investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan ocho cuerpos en fosas clandestinas en Tarímbaro
Este viernes, la GN informó que el hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde guardias nacionales, previa autorización, efectuaban revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas.
Elementos de la GN eligieron diversos envíos y los sometieron a una inspección, apoyados de una máquina de rayos X, detectando en uno de ellos material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual.
Al abrir una caja de cartón, descubrieron cuatro cráneos de diferentes tamaños, envueltos en plástico transparente y papel aluminio.
Al inspeccionar el origen del paquete, el personal policiaco se dio cuenta que éste fue enviado desde el municipio de Apatzingán, Michoacán y que tenía como destino un domicilio en la ciudad de Manning, Carolina del Sur, en Estados Unidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Encuentran cuatro cadáveres en fosa clandestina en Uruapan
El área del hallazgo fue resguardada para notificar al Ministerio Público Federal e iniciar la carpeta de investigación, por lo que la Fiscalía General de la República (FGE) se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.
Se espera que sea hasta después de que los restos humanos sean sometidos a los exámenes correspondientes cuando se determine condiciones y tiempo de muerte, así como otros detalles.
En Michoacán hasta el momento no se tiene reporte sobre el hallazgo de restos a los que haga falta alguna extremidad o el cráneo.