Luego de que en la última sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión los integrantes del grupo parlamentario del PAN tomaran la tribuna y acusaran de dictador al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña aseveró que la actitud de los panistas es encaminar el golpeteo político para debilitar al nuevo gobierno federal.
De visita en Morelia, el legislador integrante de la bancada del Partido del Trabajo comentó que el PAN está trazando la ruta para las descalificaciones y satanización del proyecto de nación de López Obrador, para lo cual, dijo, Morena y PT en el Congreso de la Unión estarán preparados para defender y apoyar las propuestas del próximo mandatario federal.
“La actitud de Acción Nacional es golpista, están marcando el camino de la descalificación, la provocación, tergiversar, satanizar y mentir sobre los proyectos de desarrollo que propone el Presidente electo, cuando aún ni siquiera ha rendido protesta y los retos que se vienen son muy grandes para poder recuperar todo lo que es del pueblo, eliminar la desigualdad social y regresar la tranquilidad al país”.
Agregó que los panistas, lejos de ser una oposición en la Cámara, “van a querer tirar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sabotear las decisiones y generar tensiones al poder económico”.
Aclaró que la reciente aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la administración federal otorgará herramientas al Ejecutivo federal, para que a partir del primero de diciembre el Presidente electo se organice con el tema de los delegados estatales que supervisarán los recursos públicos que sean destinados a programas sociales. (F)