Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Han registrado tres intentos de ataques cibernéticos a los servidores del ayuntamiento de Moreia, sin que hasta el momento se haya visto afectado alguno, informó el tesorero muncipal, Héctor Gómez Trujillo.
El funcionario municipal puntualizó que dichos ataques han sido principalmente a su área al ser una de las dependencias que maneja parte de los recursos económicos.
"Hasta el momento, no tenemos como tal un ataque directo, sin embargo, podemos decir que han sido intentos fallidos a nuestros servidores pero hemos logrado que no se afecten ninguno, logrando mantener la seguridad de los archivos municipales", dijo.
En febrero pasado se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo la contratación de un programa de ciberseguridad para evitar otro ataque como el registrado en agosto de 2022, cuando 20 servidores del Ayuntamiento fueron hackeados.
Entre las bases bloqueadas se encontraban las pertenecientes a Tesorería, Obra Pública y bases generales del Ayuntamiento, las cuales generaron la pérdida de poco más de dos mil documentos de las áreas mencionadas.
Los hackers exigían al municipio un pago en Bitcoins, suma que no fue revelada, toda vez que argumentaron "es parte de las investigaciones que se realizan".