LÁZARO CÁRDENAS, MICH.(OEM-INFOMEX).- La liberación calles y banquetas de automotores en desuso del municipio porteño, continuará hasta limpiar las áreas públicas de ésta basura urbana. Puntualizó el regidor Gustavo Morales Cervantes, Presidente de la Comisión de Vialidad y Tránsito.
La medida se da en coordinación con el departamento de Reglamentos Municipales y Tránsito del Estado con el objetivo de que los vehiculos abandonados en la vía pública se conviertan en basureros que proliferan fauna nociva como incubadoras del mosquito trasmisor del dengue, además de ser factor de inseguridad.
Morales Cervantes precisó que de 183 notificaciones que se giraron a los particulares de vehículos en abandono 173 acataron el llamado y obedecieron la indicación de las autoridades, el resto, fueron retirados de la vía pública con grúas y consignados al corralón.
En el operativo también participa la policía municipal y la federal quienes intervienen en caso de ser necesario para que se cumplimente la ley cuyo reglamento también será aplicado en las 6 tenencias del municipio.
Ésta es la primera vez en los 72 años de la historia del municipio porteño que se realiza dicho operativo pues en la mayoría de los casos los vehículos chatarras terminan desvalijados y rodeados de basura y maleza.
Durante los recorridos de inspección por todos los sectores de la ciudad es común que con la sola referencia verbal los dueños de carros chatarras proceden a retirarlos de la vía pública para evitar una sanción.