Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Miles de agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), fueron los primeros en marchar este lunes para conmemorar el Día del Trabajo.
Vestidos con su tradicional indumentaria verde y concentrados en las instalaciones de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), los empleados estatales iniciaron su recorrido hacia el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).
Bajo las consignas tradicionales como la de "el pueblo unido jamás será vencido", los trabajadores tomaron la ruta de la avenida Ventura Puente y se detuvieron por unos instantes a la altura de la Secretaría de Finanzas.
Sin embargo, la petición que más destacó en esta primera marcha, fue la exigencia de justicia para Oliver Valle, joven que perteneció a las filas del STASPE y que fue asesinado el pasado 17 de diciembre.
En este sentido, los trabajadores hicieron un llamado a que las autoridades redoblen el esfuerzo para dar con su presunta homicida, quien aparentemente se encuentra prófuga fuera del país.
Los diferentes contingentes que pertenecen a las dependencias estatales, también manifestaron durante el trayecto su respaldo al secretario general del sindicato, Antonio Ferreyra Piñón, quien se ha mantenido en el puesto por varios años.