Morelia, Michoacán.- Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que se instalaron este pasado domingo primero de octubre en la plaza Melchor Ocampo tienen hasta el 16 de octubre para retirarse, así lo anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal comentó que las exigencias del frente son competencia estatal, por lo que espera que el estado pueda resolver sus necesidades, para que se puedan retirar en tiempo y forma.
Año con año, los ambulantes se colocan en la zona para ofrecer diversos productos como pulseras, comida, maquillaje, ropa, entre otros productos, sin embargo, la mayoría del tiempo tardan hasta el mes de noviembre en retirarse de la plaza.
Benítez Silva comentó que los integrantes del FNLS, buscan reuniones con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y con el propio gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para atender temas como la liberación de sus presos políticos.
Cuestionado en torno al retiro de los mismos, el secretario comentó que esperarán los tiempos para llegar a acuerdos y que se retiren en la fecha estipulada.
“Ya hicimos llegar el acuerdo para que se retiren el próximo 16 de octubre, pero estamos esperando que se cumpla con el acuerdo, ya que la mayoría de las exigencias que solicitan son de corte estatal, por lo que nosotros no podemos atender en este sentido sus necesidades”, dijo.
Cabe mencionar que son poco más de 40 los puestos que se instalaron en el referido espacio municipal.