Morelia, Michoacán.-Después de que en días pasados, el diputado local por Morena, Juan Pablo Celis Silva promoviera un juicio político en contra de al menos tres integrantes del Ayuntamiento de Morelia por inmiscuirse en el tema del autogobierno en las dos tenencias de la ciudad que lo buscaban, éstos señalaron que hasta el momento no han sido notificados.
En entrevista con medios locales, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no ha sido notificado sobre esta acción, sin embargo, dijo haber sido enterado de lo que pretendía el dirigente estatal del partido guinda, por lo que aseguró que ya lo estaba viendo con su abogado, sin determinar más detalles al respecto.
Otro de los integrantes que se encuentra señalado por el diputado, es el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, quien también señaló que hasta el momento, no ha sido notificado del tema, sin embargo agregó que al igual que el edil moreliano, ya se trabaja en caso de ser requerido por parte del Congreso de Michoacán.
⏩ Te puede interesar:
“No, hasta el momento no se me ha notificado del hecho, sabemos que se está promoviendo un juicio político en mi contra pero por cuestiones legales debo esperar, no les puedo adelantar más en el tema pero estaremos muy pendientes en cuando mis abogados me lo permitan, les contaré más”, dijo el munícipe.
Por último, la sindica municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez también negó que se le haya hecho llegar alguna notificación por parte del congreso o directamente por Celis Silva, por lo que reiteró que estará esperando hasta que se le diga para poder presentarse.
“No, por ahora no he recibido alguna notificación pero estaré pendiente de lo que se me indique para poder presentarme; nosotros cumplimos con informar y hasta ahí, seguiré pendiente”, concluyó.
⏩ Te puede interesar:
Es de mencionar que después de que Capula y San Nicolás Obispo, realizaran ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la solicitud de consulta para comenzar el autogobierno, el Ayuntamiento de Morelia comenzó una campaña de información para que los habitantes supieran sobre las atribuciones que adquirirían luego de serlo.
En el caso de Capula, se llevó a cabo la asamblea y con más de mil 399 en contra, la ciudadanía votó en contra; mientras que en San Nicolás Obispo, el jefe después tenencia decidió cancelar la consulta al menos 12 horas antes de la elección, argumentando que no existían condiciones, mientras que la semana pasada quedó suspendida de manera definitiva.