Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la Federación de Tradiciones Unidas por México (Fetumex) se manifiestan este martes en Morelia para exigir a la diputada Mayela Salas Sáenz que no prohíba, sobre todo, las corridas de toros.
El presidente de dicha Federación, Efraín Rábago Echegoyen, indicó para este medio que al prohibir la tauromaquia, la gallística, jaripeos y carreras de caballos afectan millones de empleos en el país.
"Siempre que haya un brote para acabar con tradiciones estaremos presentes defendiendo las tradiciones y empleos, son millones de personas afectadas en varias partes del país", dijo.
La agrupación proveniente de distintas partes de México, como Baja California, Sinaloa, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y Puebla, además de Michoacán, por mencionar algunos, van a partir en una marcha desde la plaza Monumental hasta la fuente de Las Tarascas y después al Congreso del Estado para solicitar diálogo con los legisladores.
Rábago Echegoyen refirió que no estarán presentes los diputados, pero los van a recibir los asesores y secretarios para posteriormente fijar una fecha y encontrarse con los diputados.
Esta marcha es la tercera en en último año, pues apenas en noviembre del año pasado se manifestaron por la misma razón en la Ciudad de México, donde acudieron cerca de 80 mil personas, dijo el presidente de Fetumex.
Finalmente, comentó que aparte de la afectación económica, las corridas de toros, peleas de gallos y el espectáculo de equinos forman parte de la cultura mexicana; "se hicieron indispensables en las fiestas de pueblo, pero no solo es eso, detrás hay importantes fuentes de empleo".