Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al menos una decena de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron la mañana de este lunes en Casa Michoacán, en donde se llevaba a cabo la conferencia del gobierno del estado.
Te puede interesar: Este lunes, habrá marcha y plantón de la CNTE
Los manifestantes ingresaron a la sala en donde se realizaba la rueda de prensa, y en donde también se encontraban presidiendo el evento el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, así como la titular de la Secretaría de Contraloría, Azucena Marín.
Los centistas exigen pago a los programas CDCCAD, escuelas Integrales y Alfa, así como el pago y basificación de eventuales y proyectos.
Desde el domingo esta ala del sindicato anunció la instalación de un plantón en el Centro Histórico de Morelia para este lunes 21 de febrero. El plantón, indicaron, se ubicará fuera de Palacio de Gobierno, tendrá carácter de indefinido.
En redes sociales, los docentes invitaron a la base magisterial del Sector VI Región Uruapan, de los municipios de San Juan Nuevo, Taretan, Nuevo Urecho, Ziracuaretiro, Lombardía, Tingambato y Tancítaro a concentrarse en Casa Michoacán a las 8:00 horas del lunes, para partir en una marcha al primer cuadro de la ciudad y comenzar la colocación de tiendas de campaña y otras estructuras para pasar los días.