Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo expuso que los insumos médicos enviados por la Federación son insuficientes y precarios ante la dimensión de la pandemia del Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que hasta este jueves, la entidad solo ha recibido 2 mil 100 batas desechables, las que indicó no cumplen con los requisitos para ser usadas, 96 litros de gel antibacterial, mil 384 cubre bocas tricapa, además de 5 mil 500 máscaras número 95 y mil pares de guantes.
Manifestó que su gobierno ha implementado todo lo que está a su alcance para atender la pandemia, como aumentar el 60 por ciento del sueldo al personal de Salud. Sin embargo, reiteró que el deber del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar que los estados tengan capacidad de respuesta.
Por ello, el mandatario pidió al Presidente de la República no abandonar al estado ni a los mexicanos que esperan de su gobierno una respuesta a la altura de la crisis.