Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El incremento de un peso que se autorizó en las tarifas del transporte público ha sido insuficiente para sortear los incrementos de hasta el 100 por ciento que han sufrido insumos como gasolina, llantas y aceite entre otros, afirmó el el dirigente estatal de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
Te puede interesar: Firman protocolo para evitar la violencia de género en el transporte público
Sin embargo, descartó que por el momento los transportistas vayan a solicitar un nuevo incremento, pues reconoció que los usuarios se encuentran en la misma situación económica que ellos y les sería imposible absorber otro aumento.
Martínez Pasalagua reconoció que los transportistas siguen sin recuperarse tras el golpe que les representó la pandemia pues dijo que muchas escuelas siguen sin regularizar sus clases presenciales.
“Seguimos al 70 u 80 por ciento en la recuperación de nuestros ingresos”, puntualizó.
Dijo que periodos vacacionales como el que se vive contribuye también a que el flujo de pasajeros disminuya y que la recuperación para el sector sea más lenta.
Mencionó que aunado a lo anterior los insumos necesarios para mantener sus unidades en buen estado se han incrementado y puso como ejemplo las llantas que de costar un promedio de 2 mil 200 pesos ahora están a 3 mil 100.
Como se recordará, fue el pasado mes de febrero cuando las autoridades de transporte autorizaron un incremento de 1 peso en las tarifas de transporte público.