Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le hacen falta 40 millones de pesos para ser 100 por ciento eficientes, destacó el ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Sin embargo de los 89 millones que reciben en esta anualidad ya tiene un déficit presupuestal por el adeudo que mantiene la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal por alrededor 7.5 millones de pesos, indicó el comisionado presidente.
Durante la presentación de su plan de trabajo, Tinoco Álvarez reconoció que el diagnóstico que hizo el organismo mostró la existencia de funciones duplicadas, sobre todo en las visitadurías. Pese a ello, afirmó que no se cuenta con el personal, ni con la infraestructura suficiente para abordar los 112 municipios y el Consejo de Cherán.
El trabajo al interior de la institución será dividido en 12 agendas, en la que serán incluidos los periodistas, la comunidad LGBTTTIQ, los discapacitados, migrantes y desplazados.
“El organismo no estará sujeto a ocurrencias o improvisaciones, todo el trabajo será objetivo, razonable, observando la agenda interamericana, mexicana y particularmente, la michoacana” indicó.