Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El Cabildo de Morelia busca la revisión y fortalecimiento del sistema de video vigilancia en el municipio, esto a través de la mejora tecnológica de sus equipos y un aumento en el número de circuitos.
En este semestre y en la mitad del próximo se contempla incorporar seis mil videocámaras en todo el estado y de esas seis mil, vienen dos mil para articularlas y vincularlas al gobierno municipal
Regidora María Guadalupe Alcaraz Padilla.
La funcionaria aseguró que una queja constante de la ciudadanía es la sensación de inseguridad que se vive en las calles de Morelia, es por tanto que el mejorar el sistema de video vigilancia apuntaría a su vez, a mejorar la percepción de seguridad en el municipio.
En este sentido, el edil Raúl Morón apuntó que si bien es necesario hacer un diagnóstico de las cámaras de vigilancia en Morelia, en su gran mayoría los circuitos y el equipo es propiedad de Gobierno del Estado, a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
Mientras que el Gobierno municipal trabaja con los Centros de Comando y Control (C2), que son las estaciones regionales encargadas del monitoreo de las cámaras de videovigilancia por zonas; sin embargo el alcalde reconoció que dicho centro de vigilancia cuenta con ineficiencias y cámaras que son considerados equipos viejos.
En este sentido, apuntó que aún cuando la administración municipal ha pedido acceso en diversas ocasiones al sistema C5, este se les ha sido negado sin especificar los motivos, es por tanto que es una necesidad de primera mano mejorar el sistema de vigilancia por parte del gobierno municipal.
A raíz de ello, el munícipe señaló que a través de una estrategia conjunta con el municipio de Lázaro Cárdenas, se modernizarán cámaras e insumo electrónicos como parte de una nueva etapa para la estrategia de seguridad.
Hace unos días tuvimos una reunión con el vicealmirante naval de Lázaro Cárdenas, para utilizar la tecnología para abatir los niveles de inseguridad, si estamos en la idea de utilizar la tecnología y todos los instrumentos posibles para asegurar la seguridad de los habitantes de Morelia