Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La concesionaria a cargo del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres en Morelia empezará a instalar señalética vial en el lugar en respuesta a las sugerencias que emitió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) tras una revisión de la obra.
La titular de Sedum, Gladyz Butanda Macías, señaló que, la inquietud de los vecinos sobre accidentes de tránsito ocurridos en el último mes en la zona, se llevó a cabo a cabo una visita de supervisión para constatar que se acaten las recomendaciones emitidas por parte de la autoridad estatal.
Detalló que gracias a esto se pudo corroborar que “la obra va conforme al programa”, además de que ya se han comenzado los trabajos para instalar la señalización correspondiente para cuidar la seguridad vial de los usuarios.
Te puede interesar: Vecinos de salida Mil Cumbres se manifiestan por seguridad vial
"Esta obra es de gran impacto para la ciudad por ser una intersección de varias vías principales, por lo que es importante que durante su proceso se realicen estas revisiones en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia", dijo Butanda Macías.
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero un grupo de vecinos de la zona de Mil Cumbres se manifestaron exigiendo a las autoridades seguridad vial en la obra del distribuidor, luego de los distintos accidentes que se han registrado en el lugar, entre ellos uno en el que tres motociclistas perdieron la vida.
Según los inconformes, la construcción era “un peligro latente de muerte”, principalmente debido a la falta de señalética. Pese a ello, las autoridades han declarado que se espera que el distribuidor esté finalizado para finales de abril.