Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia ya analiza la posibilidad de contratar a guardias de seguridad y la colocación de cámaras de vigilancia con el fin de evitar más ataques a templos de la ciudad como el que sufrió el Templo del Señor de la Columna, informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos.
Indicó que hasta el momento, no se tiene destinado un recurso económico puntual para poder atender este problema. Sin embargo, mencionó que ya se investiga el hecho para poder destinar este dinero y de esta manera lograr que se pueda contar con una solución a los ataques que se han presentado en contra de la Iglesia.
Garfias Merlos determinó que este primer ataque es “una advertencia” de posibles ataques en un futuro y de mayor magnitud por lo que reiteró que esta es una de las mejores decisiones que se podría tener por parte de la Arquidiócesis de Morelia, con lo cual, agregó que hasta el momento no hay indicios o amenazas de que se vuelva a repetir.
Te podría interesar: Propietarios, sin apoyo para restaurar casas deterioradas del centro: INAH
Asimismo, recordó que es fundamental cuidar las iglesias de la ciudad, determinando que es un legado patrimonial con el que cuenta Morelia.
La Policía de Morelia realiza trabajos de reconocimiento para dar con el paradero de la persona que prendió fuego a la puerta del templo. Sin embargo, el acto delictivo no pasó a mayores.