Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en la comunidad de Maruata del municipio de Aquila, se instalará una Unidad Móvil para la atención de la población, el cual contará con el apoyo del Gobierno Federal.
Cabe destacar que el Hospital Comunitario de Maruata sufrió graves afectaciones en su estructura, durante la visita del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en el municipio se corroboró que dos paredes del nosocomio colapsaron, entre ellas el muro de la farmacia del hospital.
En rueda de prensa, el titular de Salud en Michoacán, Elias Ibarra Torres informó que el sistema de salud sigue operando casi en su totalidad en todos los municipios afectados, registrando un saldo blanco de vidas mortales que lamentar.
Asimismo, comentó Ibarra Torres que se tuvieron afectaciones menores en 26 centros de salud en el estado, y se espera el dictamen técnico de las afectaciones en los centros de Uruapan, Apatzingán y Coahuayana.
En total, se atendieron a 26 pacientes con lesiones y heridas menores en el hospital de Coahuayana, donde se dio de alta a 25, y solamente quedó en revisión una paciente que sufrió quemaduras.