Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde fue instalado un tendedero abortero por parte de la colectiva feminista REDefine, en la plaza Melchor Ocampo, de la ciudad de Morelia.
Lo anterior, para visibilizar que el aborto es una realidad en el estado; el tendedero contiene testimonios de mujeres que decidieron interrumpir su embarazo y eliminar el estigma al derecho de decidir sobre sus cuerpos.
"La pareja que tenía no era la idónea para tener un hijo, después de abortar me di cuenta que tenía problemas de codependencia", "Experiencia traumática emocional y físicamente, decidí abortar porque no tenía una pareja estable, estaba a la mitad de mi carrera y no quería ser madre" y "Tenía ocho semanas de gestación, tuve relaciones sin protección con mi entonces pareja, pero él era muy violento y mujeriego, entonces decidí no tenerlo", son algunos de los mensajes plasmados.
Esta actividad se realiza en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible que se conmemora cada 28 de septiembre.
Además de esta actividad, esta tarde otras colectivas feministas darán un pronunciamiento sobre el tema afuera del Congreso del Estado, además de una marcha para exigir dicho derecho, misma que saldrá desde la fuente de Las Tarascas hacia Palacio de Gobierno.