Morelia, Mich. (OEM Infomex).- La mañana de este martes tomó protesta como dirigente estatal del Sindicato Nacional de Empresas Privadas Industriales Sergio Acosta Salazar, quien se comprometió con los profesionistas de la construcción a gestionar obras ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Petróleos de México (Pemex) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el evento que se realizó en la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Morelia, el secretario nacional, Pablo Salto Salazar, informó que la organización tiene ocho meses desde su creación. Hasta ahora hay una afiliación de 500 personas de los estados de Puebla y Oaxaca.
En Michoacán, el delegado explicó que no hay afiliación, sin embargo, con la toma de protesta y la instalación del sindicato en la entidad se espera tener respuesta de los profesionistas, pese a que el sindicalismo no es bien recibido, dijo.
El recién nombrado delegado indicó que hay obras como la remodelación del Aeropuerto de Morelia y las mejoras del Puerto de Michoacán, donde esperan colaborar para atraer inversión a las empresas afiliadas.