Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles se abrieron al público juegos infantiles y gimnasios al aire libre, instalados en diferentes colonias y comunidades de Zamora. La intención de devolver las áreas de uso común a los ciudadanos, propiciar la cultura del deporte y restaurar el tejido social.
Las áreas recreativas fueron inauguradas por el alcalde Carlos Soto, quien, además, se comprometió a seguir realizando acciones que impulsen el crecimiento y el pleno desarrollo de los habitantes de la ciudad.
La instalación de los aparatos para realizar ejercicio y los juegos se llevó a cabo en más de 20 diferentes lugares. La selección de los equipos se hizo pensando en que personas de todas las edades pudieran hacer uso de ellos y disfrutar de los beneficios físicos que ejecutar estas actividades les aporta.
El objetivo es que los pobladores de estas colonias y comunidades mejoren su salud y sus condiciones de vida y a través de la sana convivencia se forjen valores que contribuyan a tener una sociedad de paz.
Algunas de las colonias donde se instalaron dichos aparatos y juegos son las Arboledas tercera sección, El Carmen, El Campanario, Progreso Social y otras más. Por otra parte, algunas de las comunidades beneficiadas son el Cerrito de Ortiz y el Sauz de Abajo.