Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) instaló el detector de metales en dos de sus preparatorias: Melchor Ocampo e Ingeniero Pascual Ortiz Rubio.
En los últimos meses, la institución decidió reforzar la seguridad de los planteles debido a la venta de drogas y la portación de armas. A partir de esta semana estarán funcionando dichos dispositivos.
La Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, se trata de el Dahia Arco Detector de Metal de Piso aiSC-D109L, diseñado para la detección y localización precisa de objetos metálicos en áreas públicas y privadas.
Cuenta con nueve zonas diferentes capaces de detectar desde cualquier ángulo gracias a su fuente de energía. Su profundidad alcanza los 340 mm, mientras que su luz indicadora permite visualizar si ha sido activada alguna alarma.
La rectora Yarabí Ávila González, indicó que se ha puesto especial énfasis en el caso de las instituciones de nivel medio superior, ya que son menores de edad quienes estudian en sus aulas.
Agregó que también serán colocados en las escuelas Isaac Arraiga y José María Morelos y Pavón, de igual forma, serán colocados en La Coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario; en el caso de las dos que se encuentran en el municipio de Uruapan, requieren de ciertas obras para que se instale el arco.