Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-A fin de que programas y acciones de gobierno a favor de las mujeres e integrantes de la comunidad lésbico-gay no se pierdan con el cambio de administración, este día la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) tomó protesta a los integrantes de los Consejos Consultivos Social y LGBTTTI.
Los consejeros funcionarán además como contralorías a fin de dar claridad y transparencia a programas como Palabra de Mujer y sus integrantes podrán proponer medidas para incrementar las acciones a favor de los sectores representados y realizar evaluaciones sobre las medidas ya adoptadas.
La titular de la Seimujer, Claudia Elena Camacho, puntualizó que estos dos consejos podrán fungir como órganos de consulta y sobre todo colaborar con organizaciones de la sociedad civil en los mecanismos de difusión, seguimiento y evaluación de la política pública.
A escasos seis meses de que termine la actual gestión, la funcionaria recalcó la importancia de que se conserven y se dé seguimiento a los avances logrados y afirmó que, en eso, la intervención de estos consejos será parte fundamental.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL