Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, dio formalidad al Comité de Administración de la Editorial y la Librería Universitaria, el cual define las estrategias tendientes a garantizar los procesos de legalidad.
Dicho comité quedó conformado por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, como presidente; el jefe del Departamento de Editorial y Librería Universitaria, Leonel García Tinajero, quien será el secretario. Como vocales, el titular de la Tesorería, Rodrigo Gómez Monge; el coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias; el abogado general, Luis Fernando Rodríguez Vera; el Contralor, Rodrigo Tavera Ochoa, y el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina.
De acuerdo a un comunicado emitido por la universidad, “se trata de un órgano de carácter técnico encargado de definir estrategias tendientes a garantizar los procesos de legalidad, responsabilidad, adecuación, transparencia, rendición de cuentas y mejora regulatoria en el ámbito de la Editorial y Librería Universitaria”.
Entre las funciones a seguir por este órgano, están las siguientes:
- Vigilar el buen cumplimiento de la normativa aplicable a las funciones de la Editorial y Librería Universitaria.
- Hacer las recomendaciones necesarias a las autoridades, funcionarios y dependencias universitarias involucradas encaminadas al desarrollo adecuado de sus atribuciones.
- Proponer al Consejo Universitario y autoridades competentes las modificaciones necesarias al marco jurídico, dirigidas a la administración coherente, responsable y transparente de dicha área.
Raúl Cárdenas Navarro exhortó a los integrantes del comité a realizar su mejor esfuerzo para alcanzar los fines establecidos para este órgano técnico.