Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para atender la violencia contra la mujeres que se ha generado en la capital michoacana, esta mañana fueron colocados 10 botones de alerta para atender las necesidades en caso de un ataque en contra de éstas, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil comentó que zonas como Tarascas, San Francisco, Melchor Ocampo, Plaza Morelos, Jardín de las Rosas, por mencionar algunos, son las zonas detectadas en las que mayor situación de riesgo presentaban las mujeres, aunque indicó que se espera colocar un total de 50 en toda la ciudad.
Martínez Alcázar comentó que los botones están conectado vía remota a los centros de operación de la policía municipal, los cuales pueden ser apagados en caso de ser presionados por algún tipo de broma, sin embargo, agregó que por temas de protocolos, se estará presentando una patrulla para vigilar que no exista alguna situación de riesgo.
Comentó que fueron alrededor de 13 mil pesos los que se destinaron para la instalación de los botones con sus respectivas cámaras de vigilancia, por lo que no representará una problemática mayor para las arcas municipales, la colocación de este tipo de elementos.
"Ya tenemos seis botones de alerta instalados y listos para funcionar, durante este viernes, estarán siendo colocados los otros cuatro restantes, estos apoyarán principalmente a temas relacionados con mujeres, aunque cualquier ciudadano en problemas, podrá hacer uso de él y los elementos acudirán a resolver cualquier situación", dijo.
Sumado a los botones, se estarán colocando poco más de 100 cajas con cámaras que estarán monitoreando a la ciudad, las cuales comenzaron a ser instaladas desde el pasado septiembre del 2022, esto para monitorear a los ciudadanos que acudieron al desfile del 15 de septiembre.