Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) instaló un plantón indefinido frente a Casa Michoacán, para exigir la destitución de Amalia Hernández González, quien ocupa una dirección de seguridad y a quien denuncian por acoso laboral.
El gremio asegura que no van a desalojar el lugar hasta tener un diálogo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues quieren denunciar "las malas actitudes" de Hernández González.
"Alto al desplazamiento denlos trabajadores de base por personal operativo en Casa Michoacán", "Exigimos respeto a los derechos laborales de los trabajadores del despacho del gobernador" y "Fuera Amalia Hernández del despacho del gobernador ", son algunas consignas que colocaron en lonas.
El secretario general del sindicato, Antonio Ferreyra Piñón, indicó que sus compañeras están recibiendo mal trato de parte de Amalia Hernández, y que desde hace ocho meses están tratando el tema con las autoridades, sin embargo, la respuesta que les han dado es que la solución debe darla el gobernador.
En total se manifestaron ocho mil 100 trabajadores en Morelia, además en el interior del estado se cerraron las oficinas.