Apatzingán, Mich.- Un operativo de inspección a bares, cantinas y centros nocturnos de esta demarcación se llevó a cabo con la finalidad de dar seguimiento a las labores de blindaje y protección al municipio de Apatzingán, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.
Elementos de la Guardia Civil (GC), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y de Protección Civil (PC) supervisaron un total de 30 centros de convivencia, en los que se verificó que los referidos espacios tengan todos los requerimientos legales para funcionar.
Los agentes del orden verificaron que los establecimientos conocidos como giros rojos tengan filtros de inspección y control de seguridad en los accesos y al interior de los lugares; asimismo, que no vendan drogas, que cuenten con las acreditaciones vigentes, que no haya menores de edad y que respeten los horarios de cierre establecidos.
El secretario de Seguridad Pública dijo que “estaremos atendiendo cualquier sector que sea susceptible de generarse hechos violentos; la organización de los cuerpos de seguridad que conforman esta acción, es un reflejo del interés Interinstitucional por salvaguardar la paz”.
Agregó que las movilizaciones y los operativos seguirán en el municipio de Apatzingán durante el tiempo necesario para salvaguardar la tranquilidad de los habitantes.
Pidió denunciar de manera anónima a la línea telefónica 089 los establecimientos comerciales de giro rojo que irrumpan la normatividad establecida por la ley.