Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes iniciaron las visitas de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelia, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos Municipal, así como con la Dirección de Inspección y Vigilancia. En total serán visitadas aproximadamente 13 empresas dedicadas a ofrecer recargas de oxígeno medicinal en la capital de Michoacán.
En estas primeras visitas acudieron el coordinador Rogelio Rangel Reguera, el delegado de Profeco Javier Bucio Gómez y Eduardo Montes Morales, jefe de Inspectores.
Ante la creciente demanda de tanques y oxígeno médico, Bucio Gómez recomendó a los morelianos acudir a comercios establecidos y no recurrir a anuncios por redes sociales de negocios que no tienen un establecimiento o dirección física alguna.
También se revisaron los protocolos sanitarios implementados en las empresas para venta de oxígeno de uso médico y las licencias de funcionamiento municipales vigentes.
Por su parte, Rangel Reguera agradeció el apoyo de la empresa Infra al acordar que en su establecimiento se privilegiará la atención de llenado de tanques de oxígeno para ambulancias.
El Ayuntamiento de Morelia, informó que se reforzará la seguridad para estos establecimientos con apoyo de la Policía Municipal, con el fin de brindar certeza a usuarios y empresarios de este ramo.